domingo, 24 de abril de 2016

Desarrollo de caso N° 2



Tecnología de Marketing: todo está en las nubes

La computación en la nube es el futuro y Apple está ayudando a darle forma al futuro. El Servicio iCloud de Apple permite a los usuarios de dispositivos Apple almacenar música, video, imágenes y libros en los servidores de Apple. No más sincronización de dispositivos con computadores o latosas transferencia a los iPods, Iphones y Ipads, porque los usuarios podrán tener acceso a todas sus colecciones desde cualquier dispositivos. Eso es porque nada estará almacenado en los aparatos del usuario; todo estará en la “nube”. Por 25 dólares al año, los usuarios podrán acceder remotamente a copias de sus canciones que funcionaran en  cualquier computadora y en cualquier dispositivo móvil de Apple (aunque no sé podrán sincronizar con ningún otro dispositivo móvil, como un BlackBerry o una Tablet con sistema operativo Android). Apple se está enfrentando de manera directa a Amazon.com y a google, cuyos servicios similares requieren la tediosa carga de archivos por parte de los clientes.

1. 
1.1 Explique cual estratégica de la matriz de expansión de productos/mercado está siguiendo Apple al introducir el servicio de iCloud.
Estrategia de desarrollo de nuevos productos: en esta opción estratégica, la empresa desarrolla nuevos productos para los mercados en los que opera actualmente. Los mercados están en continuo movimiento y por tanto en constante cambio, es totalmente lógico que en determinadas ocasiones sea necesario el lanzamiento de nuevos productos, la modificación o actualización de productos, para satisfacer las nuevas necesidades generadas por dichos cambios.

 1. 2 ¿Cómo está diferenciando Apple su nuevo producto de los que ofrecen sus competidores?
La Diferencia está en que el servicio de Apple ya podrá contar con subir los archivos, imágenes, música etc. De manera directa y guardarla en la nube de una manera más rápida. Cosa que no se puede hacer con otros servicios como lo es google o Dropbox.


2. Lleve a cabo un análisis FODA de Apple, identificando los factores que probablemente influirán en que el servicio de iCloud tenga éxito.
Análisis FODA
Fortaleza:
·         Es muy amigable y fácil de usar
·    Nuestra cuenta de correo electrónico y todos nuestros archivos y documentos estarán a nuestra absoluta disposición.
·         Aceptación total de productos y servicios
·         No necesitas conectar tu Iphone o ipad a la pc
Oportunidades:
·         No es compatible con varios software y otros dispositivos
·         Aparición de nuevos canales de distribución
·         Disponemos de backups automáticos sin mover un dedo
Debilidades:
·         Precio es elevado                               
·         Falta de optimización de productos
·         Dependencia de los servicios en línea
·         Fallo en la seguridad
Amenaza:
Alto nivel de competencia en el mercado de la tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario