miércoles, 8 de junio de 2016

Consulta: Canales de marketing


1. Identifique y describa una empresa ejemplo por cada sistema de marketing.


Sistema de marketing convencional: Uno o más productores, mayoristas y detallistas independientes, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades, incluso a expensas de utilidades del sistema en su totalidad.


 Ejemplo:
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Figura 1. Vita leche


Empresa “Vita leche”. El sistema empieza a partir de la producción de leche por parte del productor, el cual envía a la empresa “Vita Leche” (Mayorista), para su procesamiento y fabricación de diferentes derivados lácteos, posteriormente para el envío al mercado minorista, el cual establece el precio del producto destinado para el consumo del cliente.


Sistema de marketing vertical: El productor es el fabricante que realmente hace un producto físicamente. El mayorista compra los productos al productor y gestiona la distribución a los minoristas. Los minoristas, a su vez, marcan el precio de modo más alto que el mayorista y venden a los usuarios finales de los productos.


Ejemplo:
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Figura 2. Apple


Una empresa como Apple, que tiene sus propias tiendas de venta minorista, así como eldiseño y la creación de los productos que se venden en ellas.


Sistema de Marketing Horizontal: Es el sistema en el que dos o más empresas de un mismo nivel unen sus fuerzas para explotar una nueva oportunidad de marketing. 


Ejemplo:


Un Banco dentro de una tienda departamental, el primero llega a todos los clientes y el segundo ofrece servicios bancarios a sus clientes.


Sistema de Marketing Multicanal: Es cuando una empresa usa dos o más canales de mercado de forma simultanea para llegar a más segmentos del mercado.


Ejemplo:













Figura 3. General Electric


General Electric: venden aparatos domésticos grandes a través de: tiendas de departamentos, de descuento, ventas por catálogo, y a constructores de grupos habitacionales
Productos de supermercado masivo y a otros.
Seguros a través de agentes externos, agentes exclusivos, sistemas de mercadotecnia y correo directo.




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