viernes, 3 de junio de 2016

Ejercicios de aplicación: Marketing de servicios




1. Por cada etapa del ciclo de vida del producto, identifique una clase de productos, forma o marca relacionada al sector de su caso de estudio

Introducción 


 En esta etapa podemos ubicar a Hornimans, empresa dedicada a la producción de tè. 

En la actualidad Hornimans busca que sus  productos como infuRELAX, infuDIGEST e infuLÌNEA, entren al mercado, pero para ello necesitan la aceptación de los primeros consumidores, ya que de ellos va a depender la fama de sus nuevos productos.

Estas nuevas opciones proveen beneficios a la salud del consumidor, permitiendo mejorar sus  sensaciones de meditación y relajación, además de cuidar de la salud gastrointestinal.

Cabe recalcar que la mayoría de ecuatorianos no tienen la costumbre de adquirir estos productos, esto hace que su comercialización sea más difícil, y por lo tanto se necesitara buscar nuevas formas de promocionar los productos.

Página web: http://www.hornimans.com/productos/me-funciona/infulinea/

Crecimiento


 
La empresa Nature’s heart TERRAFERTIL, elabora productos de origen natural como: frutas deshidratadas, leche de almendras, frutos secos, entre otros.  

Estos productos en la actualidad poco a poco han ganado reputación, no solo por sus beneficios, sino por su sabor y presentación. El crecimiento de sus ventas se debe en gran parte a las nuevas tendencias de alimentación saludable, haciendo que tengan más oportunidad de seguir creciendo, es decir es un producto en potencia.

Página web: http://naturesheartterrafertil.com/?selector=ecuador

Madurez


La empresa Ecopacific brinda una variedad productos como son frutas y verduras cortadas  y listas para preparar, pero su producto “estrella” es su nueva línea de Jugos COLD PRESSED, que ofrecen al consumidor varias opciones y por lo tanto varios beneficios para la salud, como: energizantes naturales, jugos enriquecidos con colágeno y  antioxidantes,  jugos que mejoran la salud gastrointestinal, etc. 

Estos productos hoy en día  están en pleno auge, gracias a las nuevas tendencias de tomar jugos DETOX, con la finalidad de mantener una dieta saludable. Por tales  motivos sus ventas han incrementado significativamente los últimos meses.

Página web: http://www.ecopacific.com.ec/cd_productos/cold_pressed.php

Declinación 


Empresa Dula’c, dedicada a la elaboración de yogurt, manjar de leche, quesos y leches.
Hoy en día las ventas de productos lácteos se están viendo perjudicadas, desde la implementación del etiquetado semáforo nutricional, que consiste en declarar los 3 principales elementos causantes de enfermedades en el Ecuador.

Por este motivo, como la mayoría de productos lácteos contienen alta cantidad de grasa y sal (queso, mantequilla, etc.), y alto contenido de azúcar (yogurt, manjar de leche), el etiquetado hace que los consumidores vean a simple vista los colores que posee el producto, ocasionando una considerable disminución de las ventas y por lo tanto una reducción en la producción.

Página web: inprolac.com.ec/empresa.html



Bibliografìa 



Dulac’s. (2016).Recuperado el 03 de junio del 2016 de, inprolac.com.ec/empresa.html

Ecopacific (2014). Recuperado el 03 de junio del 2016 de, http://www.ecopacific.com.ec/ 

Hornimans. (2015). Recuperado el 03 de junio del 2016 de, http://www.hornimans.com/productos/me-funciona/infulinea/

Nature’s heart. (2016). Recuperado el 03 de junio del 2016 de, http://naturesheartterrafertil.com/?selector=ecuador
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario