domingo, 17 de abril de 2016

Glosario de términos- Unidad 1



Glosario


Accesibilidad: Grado hasta el cual es posible llegar a servir en un segmento de mercado
Actitud: Evaluación que hace una persona de una idea o un objeto.
Administración relación con el cliente: Conocida también como CRM (Customer Relationship Management), es una filosofía empresarial que tiene como objetivo incrementar y perfeccionar la relación con los clientes.
Análisis financiero: Análisis de la proyección de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar s dichosos factores cumplen con los objetivos de la compañía.
Auto concepto: Autoimagen, o la compleja imagen mental que las personas tienen de sí mismas.
Beneficio del producto: Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como una ventaja o ganancia actual.
Bienes de consumo: Productos elaborados expresamente para que los utilice el consumidor final, en contraposición a aquellos que se fabrican para revenderlos o utilizarlos en la fabricación de otros artículos. Productos, como cigarrillos, cerveza y goma de mascar que se compran con frecuencia, inmediatamente y con poco esfuerzo de venta.
Budget: Detalle de los gastos necesarios para desarrollar una operación
Calidad del producto: Capacidad de un producto para desempeñar sus funciones; incluye durabilidad total, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación y otros atributos apreciados.
Canal de mercadotecnia directo: Canal de mercadotecnia directa que carece de niveles intermedios.
Cartera de negocios: Conjunto de negocios y productos que conforman la compañía.
Centro comercial: Grupo de negocios minoristas planeado, desarrollado, poseído y administrado como una unidad.
CENSO: Recopilación de datos para fines de investigación del mercado
Ciclo de vida CVP: Curso de las ventas y ganancias de un producto durante la vida del mismo; incluye cinco diferentes etapas.
Cierre: Etapa del proceso de compra en la que el vendedor pide al cliente que haga el pedido.
Diseño del producto: Proceso de diseño del modelo y función de un producto y creación de uno que sea atractivo, fácil, seguro, y poco costoso de usar, así como sencillo y económico de producir y distribuir.
Distribución intensiva: Entrega de un producto a tantos puntos de venta como sea posible.
Estilo: Modo de expresión básico y distintivo
Estrellas: Negocios o productos que crecen mucho y tienen gran participación; con frecuencia requieren de grandes inversiones para financiar su rápido crecimiento.
Elasticidad del precio: Medición de la respuesta de la demanda ante los cambios de precio.
Frecuencia: Número de veces que la persona promedio del mercado meta está expuesta a un mensaje publicitario durante determinado período.
Función: Actividades que se espera sean desempeñadas (se desempeñen) de acuerdo con las personas que nos rodean.
Idea del producto: Idea para un posible producto que la compañía podría ofrecer en el mercado
Imagen de marca: Conjunto de opiniones que los consumidores tienen sobre una marca en particular.
Munodeo: Todas las actividades implicadas en la venta directa de bienes o servicios al consumidor final para su consumo personal y no para negocio.
Mercadotecnia: Proceso social y empresarial en virtud del cual tantos individuos como grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la producción y el intercambio de productos y valores en su interacción con otros.
Mescla del producto: Conjunto de todas las líneas de productos y artículos que un vendedor ofrece a sus compradores.
Necesidad humana: Estado de carencia
Precio: Cantidad de dinero pedida a cambio de un producto o servicio o suma de los valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
Valor: es el beneficio que obtiene la empresa.
Ventas brutas: Monto total que una compañía carga a sus clientes por la mercancía adquirida durante un período determinado.
Ventas: Presentación oral durante una conversación con uno o más probables compradores efectuados con el propósito de vender.

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