Tecnología
de marketing Automóviles eléctricos
Si usted creía que obtener 21 kilómetros por litro al conducir un híbrido Prius de Toyota era bueno, ¿qué le parecen 97 kilómetros por litro? ¿O 153 kilómetros por litro? Bueno, usted está a punto de ver una nueva generación de automóviles de fabricantes grandes y pequeños que presumen este nivel de desempeño. En 2010, busque el Volt de GM y el Leaf de Nissan, pero también habrá ofertas de empresas desconocidas que inician tales como V- Vehicle, una empresa de automóviles eléctricos con sede en California respaldada por el multimillonario T. Boone Pickens. Estos automóviles varían desde híbridos —una combinación de gas y electricidad— a vehículos completamente eléctricos. Sin embargo, este nivel de desempeño conlleva un alto precio. Aunque los consumidores recibirán un crédito de impuestos de 7 500 dólares por comprar uno de estos automóviles, el precio esperado del Volt de 40 000 dólares aún provocará una sorpresa al ver la etiqueta. Además, la falta de estaciones públicas de recarga plantea un desafío signifi cativo, en especial para los vehículos eléctricos como el Leaf, que necesita recargarse cada 160 kilómetros. Y algunos podrían cuestionar las declaraciones de efi ciencia, en especial desde que la Environmental Protection Agency todavía está terminando la metodología que considera la electricidad utilizada cuando se hacen declaraciones en términos de kilómetros por litro.
1. ¿Qué factores en el entorno de marketing presentan oportunidades o amenazas para los fabricantes de automóviles?
Factores que presentan oportunidades son: la
tecnología como uno de los principales ya que empresas reconocidas actualmente
se enfocan por el ensamblaje de automóviles
con nuevas características que los hace cada vez más atractivos para los
clientes, la transición demográfica, debido a la población ha ido creciendo,
por lo que se hace necesario adquirir un automóvil para el transporte hacia los
trabajos, escuelas, colegios, etc.
Factores que presentan amenazas: la economía, ya que esto va a depender de la situación económica del
país que se encuentre el cliente, pero para ciertos grupos la adquisición de un
automóvil por el momento no es su prioridad, ya que en la actualidad la mayoría
se ha enfocado en realizar compras a conciencia. Debido a esto la competencia entre
empresas por la búsqueda de clientes a través de promociones o estrategias son una amenaza constante.
2. ¿Será posible para un fabricante de automóviles que apenas inicia, como V-Vehicle, competir con los grandes fabricantes como Ford, GM, Chrysler, Toyota, Honda, Nissan, Volvo, Hyundai, BMW y Mercedes? ¿Qué factores en el entorno de marketing permitirán o inhibirán a los nuevos competidores?
Si recién inicia y quiere competir con grandes fabricantes de manera directa, esta empresa de fabricación de autos es muy poco probablemente que éste se establezca a nivel nacional o internacional ya que no cuenta con un proyecto y programa de seguimiento como lo hacen las grandes empresas y que de apoco la fueron adquiriendo. así mismo influye un entorno que rodea a esta fábrica de automóviles como son:
entorno económico, político, tecnológico, ético y socio cultural.
Si recién inicia y quiere competir con grandes fabricantes de manera directa, esta empresa de fabricación de autos es muy poco probablemente que éste se establezca a nivel nacional o internacional ya que no cuenta con un proyecto y programa de seguimiento como lo hacen las grandes empresas y que de apoco la fueron adquiriendo. así mismo influye un entorno que rodea a esta fábrica de automóviles como son:
entorno económico, político, tecnológico, ético y socio cultural.
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