1. Por cada etapa del ciclo de vida del producto, identifique una clase de
productos, forma o marca relacionada al sector de su caso de estudio
Introducción
En esta etapa podemos ubicar a
Hornimans, empresa dedicada a la producción de tè.
En la actualidad Hornimans busca
que sus productos como infuRELAX,
infuDIGEST e infuLÌNEA, entren al mercado, pero para ello necesitan la aceptación
de los primeros consumidores, ya que de ellos va a depender la fama de sus
nuevos productos.
Estas nuevas opciones proveen
beneficios a la salud del consumidor, permitiendo mejorar sus sensaciones
de meditación y relajación, además de cuidar de la salud gastrointestinal.
Cabe recalcar que la mayoría de
ecuatorianos no tienen la costumbre de adquirir estos productos, esto hace que
su comercialización sea más difícil, y por lo tanto se necesitara buscar nuevas
formas de promocionar los productos.
Página web: http://www.hornimans.com/productos/me-funciona/infulinea/
Crecimiento
La empresa Nature’s heart
TERRAFERTIL, elabora productos de origen natural como: frutas deshidratadas,
leche de almendras, frutos secos, entre otros.
Estos productos en la actualidad poco
a poco han ganado reputación, no solo por sus beneficios, sino por su sabor y presentación.
El crecimiento de sus ventas se debe en gran parte a las nuevas tendencias de alimentación
saludable, haciendo que tengan más oportunidad de seguir creciendo, es decir es
un producto en potencia.
Página web: http://naturesheartterrafertil.com/?selector=ecuador
La empresa Ecopacific brinda una
variedad productos como son frutas y verduras cortadas y listas para preparar, pero su producto “estrella”
es su nueva línea de Jugos COLD PRESSED, que ofrecen al consumidor varias
opciones y por lo tanto varios beneficios para la salud, como: energizantes naturales, jugos enriquecidos con colágeno y antioxidantes,
jugos que mejoran la salud gastrointestinal, etc.
Estos productos hoy en día están en pleno auge, gracias a las nuevas tendencias
de tomar jugos DETOX, con la finalidad de mantener una dieta saludable. Por
tales motivos sus ventas han incrementado
significativamente los últimos meses.
Página web: http://www.ecopacific.com.ec/cd_productos/cold_pressed.php
Declinación
Empresa Dula’c, dedicada a la elaboración
de yogurt, manjar de leche, quesos y leches.
Hoy en día las ventas de productos
lácteos se están viendo perjudicadas, desde la implementación del etiquetado semáforo
nutricional, que consiste en declarar los 3 principales elementos causantes de
enfermedades en el Ecuador.
Por este motivo, como la mayoría de
productos lácteos contienen alta cantidad de grasa y sal (queso, mantequilla, etc.),
y alto contenido de azúcar (yogurt, manjar de leche), el etiquetado hace que
los consumidores vean a simple vista los colores que posee el producto, ocasionando
una considerable disminución de las ventas y por lo tanto una reducción en la producción.
Página web: inprolac.com.ec/empresa.html
Bibliografìa
Bibliografìa
Dulac’s. (2016).Recuperado el 03
de junio del 2016 de, inprolac.com.ec/empresa.html
Ecopacific (2014). Recuperado el 03 de junio del 2016 de, http://www.ecopacific.com.ec/
Hornimans. (2015). Recuperado el
03 de junio del 2016 de, http://www.hornimans.com/productos/me-funciona/infulinea/
Nature’s heart. (2016). Recuperado el 03
de junio del 2016 de, http://naturesheartterrafertil.com/?selector=ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario