miércoles, 8 de junio de 2016

Unidad 5: Canales de marketing



Unidad 5: Canales de marketing

Son los intermediarios, distribuidores, garantizan que el producto llegue la consumidor.

Cadenas de suministro y la red de entrega de valor

Red de entrega de valor: actores externos. Revendedores que ayudan a promover, vender y distribuir productos de la empresa. Hasta la última  instancia sus clientes.

Cadena de valor: actores internos. Departamentos que forman la organización, que apoyan a diseñar, producir, comercializar y apoyar los productos de la empresa.

Beneficios de existencia de  Distribuidores

Permiten obtener

Información: reúnen y distribuyen información acerca de los consumidores, productores y otros actores y fuerzas del entorno de marketing.

Promoción: desarrollan y difunden comunicaciones persuasivas sobre una oferta. Controlar  inventarios.

Contactos: encuentran y se comunican con los posibles compradores.

Negociación: llegan a un acuerdo sobre los precios y otras condiciones con el fin de que la propiedad o la posesión puedan transferirse.

Coincidencia: dan forma a las ofertas para satisfacer las necesidades del comprador, incluyendo actividades tales como fabricación, clasificación, armado y embalaje.

Distribución física: transportar y almacenar mercancías.

Financiamiento: adquirir y utilizar fondos para cubrir los costos de trabajo del canal.

Toma de riesgos: asumir los riesgos de llevar a cabo la labor de canal.

Niveles de canal

Directo: distribución del producto sin intermediarios.

Indirecto: distribución del producto  a través de uno o más intermediarios.

Organización del canal
  • Sistema de marketing convencional
  • Sistema de marketing vertical
  • Sistema de marketing horizontal
  • Sistema de marketing multicanal
  •  
Diseño de los canales de marketing
Análisis de las necesidades del cliente: La empresa debe equilibrar
las necesidades del consumidor no sólo contra la viabilidad y los costos de satisfacer estas necesidades, sino también contra las preferencias de precio de cliente

Fijación de objetivos del canal: Las empresas deben establecer sus objetivos de canal de marketing en términos de niveles específicos de servicio al cliente.

Identificación de alternativas principales del canal: Las empresas deben identificar sus principales alternativas de canal: tipos de intermediarios, número de intermediarios y responsabilidades de cada miembro del canal

Evaluación de las alternativas: Las empresas debe Cada alternativa debe evaluar cada alternativa contra criterios de control, económicos y de adaptabilidad.

Gestión de canales de marketing
  • Selección de los miembros
  • Administración y motivación
  • Evaluación
Logística de marketing.
Es la planificación, implementación y control de flujo físico de materiales, bienes finales e información relacionada desde sus puntos de origen a los puntos de consumo para satisfacer a los requerimientos cliente con una ganancia.

Gestión de la cadena de suministros: Es la gestión hacia adelante y hacia atrás de los flujos de materiales, bienes finales e información relacionada entre los proveedores, la empresa, los revendedores y los consumidores finales.

Funciones del sistema de logística.

Almacenaje: Embodegan mercancías por periodos de moderados a largos.
Los centros de distribución están diseñados para mover mercancías, son bodegas grandes altamente automatizadas, reciben mercancías de diversas plantas y proveedores, toman pedidos y entregan mercancía a los clientes lo más pronto posible.

Gestión de Inventarios: Las empresas deben equilibrar los costos de mantener grandes inventarios contra las ventas  utilidades resultantes.
Los sistemas de logística justo a tiempo reducen considerablemente inventarios y costos relacionados.

Transporte: Las empresas pueden elegir entre principales modos de transporte: camión, ferrocarril, agua, aire, internet para los productos digitales.
Se debe considerar factores como: la velocidad, confiabilidad, disponibilidad, costo y otros.

Gestión informática de logística: Las empresas necesitan procesos simples, accesibles, rápidos y precisos para capturar, procesar, y compartir información del canal.

Se puedes usar sistema de inventario administrativo por el proveedor (VMI) que son sistemas de reposición continuo de inventario.

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